dimecres, 8 de setembre del 2010

25% Demagogia + 25% Mentiras + 25% Despotismo + 25% Cinismo = 100% PP

Un rápido repaso por las noticias que podemos encontrar hoy mismo mediante los periódicos digitales... y una frase para la reflexión de lo que nos cuentan:

- El PP impone su mayoría en las Cortes y veta la tramitación de 750 preguntas. La Mesa incumple el fallo del Constitucional que obliga a contestar sobre Gürtel (Diario Información)
     * Cuando uno demanda transparencia y actúa con obscurantismo desoyendo al Constitucional.... es que algo realmente turbio quieren esconder, además de ser una burla para la ciudadanía.

- Supresión del Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género. De la Merced acusa a Aído de “ligereza y falta de sensibilidad”“La ministra habla de oídas, critica sin saber y se olvida de sus responsabilidades” (www.pp.es)
     * Si la salida de tono de un dirigente implica la supresión del órgano para el que trabajaba... ¿quiere decir que ese Organismo hacía algo? ¿Realmente velaba por los intereses de las mujeres maltratadas? ¿Acaso entonces les ha interesado alguna vez ese Observatorio?

- El Consell se gastó en plena crisis 328.000 euros para un gran premio de hípica (Diario Información)
     * Si éste es el modelo despilfarrador de aquellos que dicen sabrán gestionar la mejor salida de la crisis y este es uno de sus ejemplos, vamos listos ( y me he ceñido simplemente a una de las múltiples noticias de este tipo que aparecen. He obviado lo de los 32.000€ para los viajes de las falleras, el dinero para la visita Papa, el dineral que cuesta la Fórmula 1, etc, etc)

- Aguirre: "Camps es una persona honradísima". La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que su homólogo valenciano «lleva un montón de años en la política y no se ha enriquecido en absoluto» (ABC)
     * Mira en esto, podría llegar a tener razón y todo, ya que en la declaración de Camps, aún mantiene su mismo coche desde hace 20 años, con cuentas corrientes en números rojos.... pero...¿Tu te lo crees? Yo tampoco.

- Rechazan construir escuelas infantiles públicas. La secretaria autonómica de Educación sostiene que toda la inversión de Infantil será para el bono en centros privados (Diario Información)
     * Esta es la Educación que tenemos con Font de Mora, pasar de 2 aulas, a una con 44 alumnos. Concertar todo lo posible, privatizar otro tanto y que la familia de Cotino se alegre por continuar con el negocio de los barracones. Porque hablar de Aulas 2.0, con ordenadores y esas cosas del siglo XXI... ni pensarlo, ¿eh?

- Mayor Oreja dice que el alto el fuego "confirma" la negociación entre ETA y el Gobierno (agencia EFE)
     * Esto es tan repulsivo que poco comentario cabe decir. Zapatero ya ha dicho que la única noticia que puede anunciar ETA es su abandono definitivo de las armas. Hacer política de esto es tan repugnante, como inncecesario; tan innecesario como tener una noticia más de esta persona que ha perdido la razón.

- El Consell no renueva el convenio para abonar la residencia a 1.800 mayores. Bienestar Social mantiene que "ninguna plaza está en peligro" (Diario Información)
     * Siendo (según dicen) adalides de los derechos de las personas, cabe decir que no están nada atinados a conservar y preservar la dignidad de aquellos más débiles. Ni Aplicación de la Ley de Dependencia, ni apoyo a los mayores dejándolos en la calle.

- Font de Mora reitera que el sistema de líneas lingüísticas "no es sostenible" (Diario Crítico CV)
     * Evidentemente le faltaba decir que lo que falla es enseñar valenciano, una lengua del pueblo llano y por tanto prescindible. Pero no pasa nada, lo apaña disminuyendo el presupuesto, juntando a los alumnos al mínimo de aulas y colegios y obligando así a hacer una única línea en castellano. Tan simple.

- La declaración de área prioritaria no acelerará La Canal. El concejal de Hacienda, Rafael Sanus, justificó esta declaración asegurando que aceleraría los trámites con la Generalitat (Pagina 66)
     * Tan prioritaria, tan prioritaria, que hace 10 años que hablan de ella y estamos en el mismo punto (o peor). Eso sí el hecho de recalificar terrenos para sus amigos, sabiendo a ciencia cierta que es inviable tener suelo de calidad, será contraproducente para ellos. Ya se lo verán cuando les pidan explicaciones y responsabilidades aquellos a quienes les prometieron el chollazo del siglo. Una más, y son muchas las mentiras del PP Alcoyano.